Honduras suma 58 nuevas muertes por COVID y 2,327 contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,563 en el acumulado.

Tegucigalpa,Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 2,327 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 346,134 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 5,852 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 2,327 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 58 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,081. Sinager precisó que estas cifras corresponden a los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,847 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 220,577.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,324 se encuentran hospitalizados, de los cuales 725 están en condición estable, 509 en condición grave y 90 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 12 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,563 en el acumulado.

El epidemiólogo hondureño, Fidel Barahona, advirtió que septiembre será un mes con alto porcentaje de contagios de Covid-19 por la falta de controles y la alta movilización de personas que hay por cuestiones políticas y patrióticas.

Mientras estén las condiciones epidemiológicas desacerbadas la cantidad de casos de Covid-19 se mantendrán elevados y septiembre es bastante activo en cestón de movilización de las personas.

Barahona indicó que “ya se inició la política, realzan unas series de reuniones donde no siempre se siguen las medidas de bioseguridad, en campañas se trasladan en buses, camiones, sedan abrazos esas cuestiones propias de la política”.

A toda esta situación se le agrega que casi la mitad de la población no está vacunada y con la circulación de las variantes es casi seguro que los contagios se van a incrementar, según Barahona.

“Personalmente tengo la percepción que este mes va hacer mucho más alto que el anterior, se deben lograr acuerdos con los partidos políticos para que estas reuniones se manejen las medidas de bioseguridad de manera permanente”, agregó.

Finalmente dijo que hay que incrementar el proceso de vacunación, esas estrategias que utilizaron ya llegaron al límite y las autoridades deben ser más creativas para lograr vacunar la mayor cantidad de la población. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3jPXfRZ
¡Escanéame!
Coma
Coma