Honduras suma 8,832 muertes y 335,398 contagios por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las muertes por la Covid-19 sólo en 2021 suman un total de 5,598 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,508 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 335,398 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,184 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,508 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 47 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,832.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,598 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 209,841.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,368 se encuentran hospitalizados, de los cuales 746 están en condición estable, 558 en condición grave y 82 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 200 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 106,597 en el acumulado.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que es lamentable como lo hospitales y triajes del departamento de Cortés se encuentran colapsados de pacientes con Covid-19.

“Estamos viendo que hace falta que la población hondureña sea más consiente con las acciones que toman, pues el sistema sanitario se encuentra colapsado, expresó el galeno.

Además, comentó que es preocupante que el 97 por ciento de las personas ingresadas en los hospitales de Cortés no están vacunados ni con la primera dosis de la vacuna anticovid, asegurando que llegan en un estado crítico intrahospitalario.

“Estamos observando que es impórtate que la ciudadanía se vacune, ya que de esa manera evitaran llegar a los triajes y hospitales”, detalló el galeno.

Es por ello, indicó que se encuentran en la capacitad máxima de atención en la zona norte del país.

Por último, instó a la población hondureña, especialmente a la de Cortés que asistan a los centros de vacunación para que se inoculen, porque eso podrá evitar que sean ingresados a Uci y hasta evitar la muerte. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y0gIa9
¡Escanéame!
Coma
Coma