Honduras suma más de mil 500 nuevos contagios y supera las 6 mil 900 muertes por coronavirus

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 66 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,531 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 258,349 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,955 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,531 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 23 personas de 11 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,902.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,668 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 132,792.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,126 se encuentran hospitalizados, de los cuales 563 están en condición estable, 499 en condición grave y 64 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 66 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 92,253 en el acumulado.

Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes que Honduras recibirá 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estado Unidos (EE.UU.).

El mandatario detalló que la donación es mediante el mecanismo Covax.

“Gracias, Presidente Biden @POTUS Acabo de recibir la confirmación de que gracias a su iniciativa, Honduras recibirá 1.5 millones de vacunas Moderna la próxima semana a través de COVAX.  ¡Honduras agradece su amistad y apoyo!”, escribió Hernández en Twitter para dar a conocer la noticia.

Entre tanto, Honduras desarrolla actualmente la quinta campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 con la meta de llegar a un millón de personas inmunizadas a finales de este mes de junio.

En total, el Gobierno tiene comprometidas 14 millones de dosis de vacunas, entre compradas y donadas, para llegar a la meta de inocular al 81 por ciento de la población médicamente apta para ser inmunizada. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3xY41cS
¡Escanéame!
Coma
Coma