Honduras suma otra muerte por Covid-19 y 120 nuevos contagios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,195 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este martes 120 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,963 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,215 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 120 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de una persona; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,424, según los datos emitidos por el ente de prevención.

El fallecido era un hombre de 88 años de edad, originario del municipio de Pesperi, departamento de Choluteca, al sur del país.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,195 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 253,406.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 98 se encuentran hospitalizados, de los cuales 53 están en condición estable, 32 en condición grave y 13 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 122,783 en el acumulado.

Ómicron en Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que es evidente que la variante del coronavirus Ómicron ya está en Honduras, a falta de la confirmación oficial por laboratorio.

Cosenza consideró que la nueva mutación ya circula en el territorio hondureño y lo hace desde hace varios días.

“Es evidente que la variante Ómicron ya está en el país y no desde ahora, ya tiene varios días. Muchas personas están presentando esa sintomatología”, dijo el reconocido médico al ser abordado por periodistas en Tegucigalpa.

Ante esta situación, el funcionario recalcó la importancia de aplicar la dosis de refuerzo e instó a permitir la vacunación a los mayores de 18 años cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yODW1m
¡Escanéame!
Coma
Coma