Honduras sumas 2 muertes por COVID y 203 contagios en últimos cuatro días

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,198 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 253,719.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 203 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 379,276 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,905 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 203 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de dos personas por la enfermedad; elevando las víctimas por Covid-19 a un total 10,432, según los datos emitidos por el ente de prevención.

Sinager precisó que esta última actualización de la situación de la pandemia en Honduras, contiene el reporte de los días 24, 26 y 27 de diciembre.

Los decesos corresponden dos mujeres de 68 y 61 años de edad, una originaria de Quimistán, Santa Bárbara y la otra de Olanchito, Yoro.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,198 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 253,719.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 158 se encuentran hospitalizados, de los cuales 85 están en condición estable, 58 en condición grave y 15 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 122,783 en el acumulado.

Aumento de contagios

El gerente de Emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cesar Enríquez, informó que en las últimas horas la atención de pacientes contagiados con Covid-19 ha aumentado de forma exponencial en el país.

Enríquez manifestó que en esta última semana han visto un aumento exponencial de pacientes en la sala Covid-19 y que no es normal la cantidad de hondureños que han presentado problemas respiratorios, por lo que se sospecha que se trata de la variante Ómicron que es muy contagiosa, tal como se está viendo en otros países como Estados Unidos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eBLuep
¡Escanéame!
Coma
Coma