Honduras supera las 9 mil muertes por coronavirus y se acerca a los 344 mil contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,789 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 1,299 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 343,807 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,405 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,299 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 25 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,023.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,789 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 218,250.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,316 se encuentran hospitalizados, de los cuales 693 están en condición estable, 530 en condición grave y 93 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 35 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,551 en el acumulado.

Por otro lado, el doctor Omar Videa, aseguró que la variante Delta del Covid-19, recién confirmada por las autoridades de Salud en Honduras; es la que predomina en territorio hondureño, debido a las cifras de contagios y muertes del pasado mes de agosto.

En ese sentido, recordó que esta variante India ya había sido confirmada hace 35 días por laboratorios privados.

“Hace 35 días informamos de manera responsable el hecho de que se había identificado en el país a través de un método de laboratorio la variante Delta, hoy de manera oficial y por secuenciación genómica se ha confirmado la información”, dijo Videa.

Asimismo, lamentó que se han perdido cinco semanas para poder montar una estrategia que permita a la población reducir el número de casos.

“La variante Delta sigue siendo la predominante en el país con los cambios que han surgido en el mes de agosto siendo este el de mayor número de casos y el mayor número de fallecidos es sin duda alguna, una muestra representativa de lo que está ocurriendo en el país”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3zLjn5H
¡Escanéame!
Coma
Coma