Honduras supera los 191 mil contagios mientras suma 37 nuevas muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 90 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 505 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 191,136 contagios a nivel nacional.

De 2,022 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 505 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 37 personas por coronavirus de 22 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,681.

Las muertes solo en 2021 suman un total de 1,447 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 65,579.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,063 se encuentran hospitalizados, de los cuales 620 están en condición estable, 377 en condición grave y 66 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 90 nuevos recuperados.

La cifra total de personas que han vencido la enfermedad es de 73,463 en el acumulado.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que, por falta de cupos, morirán al menos 80 personas diarias por Covid-19 en Honduras, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, avizoró que la próxima semana será la “ola de la felicidad” de contagios de coronavirus.

En otro tema, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal), Ida Berenice Molina Aguilera, descartó la posibilidad de que al personal médico se le vacune con diferentes dosis o haya una combinación de aplicación de antídotos contra el coronavirus. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fMuZhB
¡Escanéame!