Honduras supera los 239 mil contagios y suma 24 nuevas muertes por coronavirus

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 85,784 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este miércoles 608 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 239,428 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,274 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 608 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 24 personas de 20 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,403.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,169 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 113,871.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,104 se encuentran hospitalizados, de los cuales 539 están en condición estable, 499 en condición grave y 66 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 505 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 85,784 en el acumulado.

Este miércoles, la representante de la Región Departamental de Salud de Cortés, Fanny Lobo, aseguró que, en el departamento de la zona norte del país, la positividad en casos Covid-19 es de 23 por ciento en la última semana.

Es de mencionar que los municipios de Villanueva, Choloma en Cortés, registran el mayor número de muertes a causa del coronavirus.

Por otro lado, el doctor César Arita, lamentó que los menores de edad están infectándose con más frecuencia del COVID-19, situación que no se daba a inicios de la pandemia.

En los últimos días varios menores de edad han perdido la vida a causa de esta enfermedad, eso ha encendido las alarmas de las autoridades de la salud.

Entre tanto, la Mesa Multisectorial anunció que desde el próximo lunes 7 de junio quedaría suspendida la circulación por dígitos a nivel nacional.

En algunos departamentos se tomó la determinación de volver a la circulación de acuerdo al último número de la tarjeta de identidad, debido al aumento de contagios de coronavirus, sin embargo, estas restricciones ya no tendrán efectos. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TxI84V
¡Escanéame!
Coma
Coma