Honduras supera los 270 mil casos de COVID, tras sumar más de mil contagios en últimas 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,915 a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,020 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 270,020 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,757 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,020 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 20 personas de 12 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,149.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,915 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 144,463.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,272 se encuentran hospitalizados, de los cuales 676 están en condición estable, 512 en condición grave y 84 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 174 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 93,654 en el acumulado.

Ante el aumento de contagios, el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, pidió a la población hondureña que ponga de su parte tomando todas las medidas de bioseguridad adecuada, para evitar propagar el Covid-19.

“Queremos hacerle un llamado al pueblo capitalino y al pueblo hondureño que, si no tenemos la ayuda por parte de ellos, el sistema salud va a colapsar”, aseguró el galeno.

En este sentido, detalló que todas las salas que atienden pacientes con Covid-19 en la capital hondureña se encuentran al 100 por ciento o más de su capacidad, asegurando que en este momento se está viviendo un colapso en el sistema de salud público en el país.

Por su parte, la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo que con las nuevas variantes hay una transmisión acelerada del virus, por lo que hay un aumento alarmante de casos.

“Muchas personas han caído en una falsa confianza de que porque ya están vacunados no se pueden infectar, pero si se pueden infectar por lo que deben mantener las medidas”, indicó.

Finalmente dijo que el virus ha generado diferentes mutaciones, y hoy en día se contabilizan más de medio millón de casos positivos lo que hace que el virus siga dañando. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3hMGCEw
¡Escanéame!
Coma
Coma