Honduras supera los 300 mil contagios y suma 68 nuevas muertes por COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los datos revelados corresponden a los días 1 y 2 de agosto del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 3,461 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 300,572 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 7,488 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 3,461 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 68 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,902.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,668 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 175,015.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,368 se encuentran hospitalizados, de los cuales 690 están en condición estable, 582 en condición grave y 96 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 947 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 101,644 en el acumulado.

Por otro lado, la jefa metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, advirtió que la positividad de casos de coronavirus sigue en aumento en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

“Habíamos mantenido en los últimos tres meses una positividad del 34 por ciento, sin embargo, en la última semana se incrementó y suma una positividad de 47 por ciento”, detalló.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, señaló que la situación se vuelve preocupante y más cuando la población se ha relajado ante el Covid-19.

Umaña indicó que en una semana subieron en un 16 por ciento los casos, los triajes están llenos, mujeres embarazadas infectadas, niños contagiados, actualmente el virus “está desatado”.

El doctor subrayó que la vacuna solo es un paliativo para que la persona no llegue a los hospitales, y la población debe seguir usando mascarilla, distanciamiento y el uso de alcohol o gel. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jla0m6
¡Escanéame!
Coma
Coma