Honduras supera los 325 mil contagios por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 239 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,605 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 325,230 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,595 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,605 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 17 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,544.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,310 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 199,673.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,368 se encuentran hospitalizados, de los cuales 756 están en condición estable, 525 en condición grave y 87 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 239 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 104,871 en el acumulado.

El coordinador general de Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, informó que ya se está asegurando una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hay países que están analizando aplicar una tercera dosis, ya que muchos ciudadanos con dos dosis se han contagiado del virus y algunos han fallecido.

El virus del Covid-19 se ha vuelto más virulento y más contagioso en los últimos meses, las nuevas variantes evaden en gran porcentaje los efectos que produce la vacuna.

“El tema de la tercera dosis lo venimos trabajando desde hace bastantes días, al punto que ya tenemos muy avanzada una negociación con las farmacéuticas para lo que correspondería una tercera dosis y estamos avanzando en la adquisición de dosis pediátricas”, manifestó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Deiu7U
¡Escanéame!
Coma
Coma