Honduras supera los 360 mil contagios y se encamina a las 10 mil muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 108,663 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 830 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 360,598 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,835 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 983 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 24 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,561.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,042 se encuentran hospitalizados, de los cuales 546 están en condición estable, 429 en condición grave y 67 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 97 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 108,663 en el acumulado.

Por otro lado, el coordinador de la vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisible de la Secretaria de Salud, Homer Mejía, informó este martes que se han registrado 100 decesos de embarazadas y puérperas por causa de la COVID-19 en Honduras.

“En total son 100 muertes maternas por Covid-19, en el cual se han suscitado en varios momentos del embarazo”, precisó Mejía.

El funcionario señaló, que según reporte 32 eran embarazadas que no soportaron los embates de la enfermedad.

Además, otra de los decesos de mujeres en estado de gestación se registró tras abortar y otra al momento que estaba dando a luz.

También el virus se ha ensanchado en los menores de edad. El lunes se reportó la muerte por COVID de un menor en la capital. Este paciente pediátrico perdió la vida en el Hospital María.

Desde la Secretaría de Salud ya se plantea la vacunación en menores de entre 5 y 11 años de edad, luego de que la farmacéutica Pfizer anunciara los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 en este segmento de la población. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W3t40L
¡Escanéame!
Coma