Honduras supera meta del segundo Vacunatón desarrollado en siete departamentos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta nueva jornada se desarrolló en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud realizó este domingo la clausura del segundo «Vacunatón» en inmediaciones del Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés, donde se vacunó contra COVID-19 a otra gran cantidad de hondureños.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores,acompañada de autoridades de Gobierno anunciaron la meta superada que en un inicio era de 𝟏𝟐𝟓,𝟎𝟎𝟎 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 y alcanzando 𝟐𝟏𝟓,𝟒𝟏𝟕 en los siete departamentos donde se llevó a cabo.

Esta nueva jornada se desarrolló en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho.

En el evento de clausura se contó además con la presencia, vía Zoom, del presidente de la República, Juan Orlando Hernández y de las diferentes autoridades de Gobierno que estuvieron encargados de cada uno de los departamentos que incluidos en este Vacunatón.

«Meta superada! Extraordinario trabajo, felicito al FONAC, iglesias, Alcaldes, voluntarios, estructuras, COPECO, Regional de Salud, Guías de Familia, Bomberos, Policías, Militares y medios de comunicación», publicó Hernández en sus redes sociales.

Anunció que los próximos vacunatones se desarrollarán en los restantes departamentos del país que están pendientes de realizar la jornada de inoculación.

A partir de esta semana, dijo Hernández, se aplicará la segunda dosis de las demás vacunas para completar la inmunización, así como se comenzará a aplicar la primera  dosis de Pfizer a mujeres embarazadas.

Cabe señalar que en el primer Vacunatón el pasado fin de semana en el Distrito Central y el resto de municipios de Francisco Morazán, se inmunizaron 126,149 personas contra la COVID-19. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma