Honduras superó los 260 mil contagios de coronavirus y se acerca a las 7 mil muertes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 703 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 260,331 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,972 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 703 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 6 personas de 19 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,922.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,688 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 134,774.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,206 se encuentran hospitalizados, de los cuales 597 están en condición estable, 537 en condición grave y 72 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 92,309 en el acumulado.

Por otro lado, la tarde del domingo llegaron a la Base Aérea Coronel Armando Escalón de San Pedro Sula, 1.5 millones de vacunas anticovid donadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU). Este donativo es el lote de vacunas más grande que ha recibido Honduras.

Asimismo, la ministra de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en Honduras sólo 80 mil personas tienen completa el esquema de vacunación al recibir la segunda dosis contra el Covid-19.

“Según datos oficiales hasta el momento sólo tenemos aproximadamente unos 80 mil hondureños con su esquema de vacunación completo”, afirmó Flores. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3A5qMgE
¡Escanéame!
Coma
Coma