Honduras tardaría más de dos años en poder controlar la pandemia, según infectólogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras tiene solo el 2.05 por ciento de la población totalmente inmunizada.  

Tegucigalpa,Honduras
Epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado

El infectólogo Tito Alvarado, manifestó este miércoles que Honduras debe acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus, ya que con el ritmo actual el país centroamericano tardará más de dos años en poder controlar la pandemia.

Alvarado expresó que apenas se ha alcanzado el 2 por ciento de la población con las dosis contra el virus.

Asimismo, indicó que, para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño, se necesitaría vacunar al menos el 70 por ciento o más de siete millones de personas elegibles para recibir el antídoto.

“Si seguimos vacunando entre 10 mil y 15 mil personas diario, eso es lo que vamos a tardar para poder lograr la inmunidad de rebaño, con esas cifras se está lejos de lograr ese objetivo, por eso ese programa de Vacunatón debió hacerse hace mucho tiempo”, señaló.

El infectólogo reiteró que debe haber cambios para lograr vacunar el mayor número de personas, y solo así hacer más corto el tiempo para tener la inmunidad.

“Lamentable que estemos a la zaga en Centroamérica en cuanto a la vacunación, sin embargo, para avanzar, esta debe ser constante y sin pausas, además entender que el uso de la mascaría será una medida con la que los hondureños se tendrán que quedar pese a la vacunación”, finalizó.

Honduras tiene cerca de 194 mil 020 personas vacunadas contra el Covid-19 con dos dosis, que representa solo el 2.05 por ciento de la población totalmente inmunizada. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WnvFSO
¡Escanéame!
Coma
Coma