Honduras tendrá repunte de COVID, pero con menor fuerza, advierte infectólogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El galeno manifestó que, si bien es cierto la mascarilla y las vacunas no previenen la infección, evita que el paciente sea hospitalizado y se exponga a perder la vida.

Tegucigalpa, Honduras
Tito Alvarado

El infectólogo y epidemiólogo, Tito Alvarado, aseguró que la pandemia de la COVID-19 tendrá un repunte, pero será con menor fuerza en comparación con la que se experimentó al inicio de la misma.

“El repunte de la COVID en el país motivado por la semana santa porque mucha gente no respetó las recomendaciones de bioseguridad va a tener repercusiones”, dijo.

“Están aumentando los casos, hay hospitalizados y no hospitalizados, pero el repunte epidemiológicamente está considerado como mucho menor del que ocurrió en años anteriores porque hay un nivel de vacunación importante en Honduras y que la gente está más o menos concientizada”, añadió.

El galeno manifestó que, si bien es cierto la mascarilla y las vacunas no previenen la infección, evita que el paciente sea hospitalizado y se exponga a perder la vida.

“El COVID es un virus muy versátil y antes eso debemos estar muy preocupados, la mascarilla la vamos a tener por mucho tiempo, el virus se va a quedar como la influenza en donde vamos a tener que estarnos vacunando con frecuencia, cada seis meses o cada año”, comentó.

Asimismo, se mostró preocupado por el primer caso de gripe aviar en humanos confirmado en China.

“Esa gripe es un virus muy agresivo con mortalidades altas y eso solo se ve en animales domésticos, aves y ya está confirmado el primer caso, lo que quiere decir que ese virus tiene la capacidad de pasar a seres humanos y si continua de ser humano a ser humano va a ser una catástrofe”, detalló.

Dijo que, de momento no hay que alarmarse, es solo un primer caso, no se sabe si ha repercutido en otros seres humanos, los chinos están preocupados en detener la propagación, han cerrado ciudades. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma