Honduras tiene capacidad de comprar vacunas a países que tienen exceso de dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hernández agradeció a El Salvador por su voluntad de colaborar con vacunas a algunas alcaldías de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que Honduras tiene la capacidad para comprar vacunas, de la misma manera, solicitó a los países que tienen excedente de inoculantes, que no los dejen vencer y las vendan.

El titular del Ejecutivo expresó que, la recuperación rápida de los empleos y de la economía se traduce en más y mejores ingresos para los hondureños y la región, por lo que debe ser acompañada con el proceso de vacunación.

“De lo contrario mucha gente no va a salir a trabajar y no podrá hacer trabajar sus negocios mientras no se vuelve a la actividad normal”, argumentó Hernández.

Hernández Alvarado, quien presentó el pasado lunes a la comunidad internacional y nacional el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible, a la vez, agradeció a El Salvador, por su voluntad de colaborar con vacunas a algunas alcaldías de Honduras.

“Este es un gesto de reciprocidad por el apoyo con medicamentos que Honduras, le brindó al pueblo salvadoreño para atender la pandemia”, aseguró el mandatario.

“Quiero agradecer esa gestión de eso alcaides y la respuesta de El Salvador, así como en esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos y otros, ellos recíprocamente y estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir vacuna china, que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”, finalizó el presidente. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33y0d4R
¡Escanéame!