Honduras urge de un millón de vacunas bivalentes para seguir haciéndole frente al COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El galeno dijo que se necesita mínimo un millón de vacunas ambivalentes, porque la misma está indicada para quienes tienen su esquema primario de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El pediatra y neonatólogo, Ernesto Dala, aseguró que es imperiosa la necesidad que el Estado adquiera la vacuna bivalente en contra el COVID-19, porque después de seis meses de haberse aplicado el inoculante, los anticuerpos contra el virus caen en más del 50 por ciento.

“Es imperiosa la necesidad que el Estado adquiera la vacuna bivalente. Está demostrado que los anticuerpos contra el COVID-19 caen en más del 50 por ciento después de los 6 meses entonces prácticamente estamos al descubierto”, dijo Dale en el programa Detrás de la Noticia de Tsi.

Por su parte, internista, Omar Videa, detalló que la vacuna bivalente tiene la capacidad de dar una doble protección contra el coronavirus.

“Esta vacuna bivalente tiene la capacidad de tener una cobertura contra el virus original y contra la variante ómicron y sus subvariantes”, expresó Videa.

Además, el médico internista comentó que en el mundo hay 20 países que han adoptado esta vacuna bivalente para evitar más contagios por COVID-19.

La nueva oleada de COVID-19, está a la vista y se perfila que podría ser una de las más fuertes en cuanto a contagio porque las variantes son muy virulentas.

Los especialistas coinciden que ante las nuevas variantes que aparecen en el mundo de forma constante y que siempre impactan en el país, había que prepararse con anticipación.

“No obstante, se lamenta que seguimos viviendo en un país donde las respuestas son tardías y ya cuando se toman no son tan efectivas porque no se toman cuando se debe”, dijo el internista Omar Videa.

“En este momento estamos viviendo una de las olas más fuertes en cuanto a contagios y podría ser la segunda más agresiva desde el punto de vista de vidas que se pueden perder”, añadió.

Al ser consultado sobre cuántas vacunas se deben adquirir, el galeno dijo que se necesita mínimo un millón de vacunas ambivalentes, porque la misma está indicada para quienes tienen su esquema primario de vacunas.

En la actualidad la población hondureña que tiene entre una y dos dosis y hasta tres es de 5,6 y entonces se podría segmentar a la población vulnerable que andaría en aproximadamente un millón y ese número es el que se necesita en principio de vacuna bivalente.

“Los países de Centroamérica ya pidieron la vacuna ¿y nosotros para cuándo?”, cuestionó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma