Honduras usará nuevos medicamentos aprobados por la OMS en pacientes COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El medicamento estaría llegando en las próximas semanas.

Tegucigalpa, Honduras
Científico, Marco Tulio Medina

El científico hondureño Marco Tulio Medina, informó este martes que en los próximos meses Honduras aplicará tres medicamentos que son utilizados para otras enfermedades, pero han sido aprobados para tratar el Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior es parte de la segunda etapa del Estudio Solidaridad que involucra además a otros 52 países de distintas partes del mundo.

“Los medicamentos como el artesunato, utilizado para el paludismo, además el infliximab es un anticuerpo monoclonal que sirve para las enfermedades reumatológicas y el imatinib utilizado para tratamientos de cáncer, todo esto con el objetivo de reducir la mortalidad del COVID en el mundo”, detalló Medina.

El medicamento estaría llegando en las próximas semanas y posteriormente será distribuido en al menos seis de los hospitales más importantes del país.

“Incluso estos medicamentos no representan ningún riesgo porque han venido siendo utilizados por muchos años en Honduras”, agregó.

Por otra parte, el científico comentó que es urgente acelerar la vacunación debido a la amenaza de la variante Delta, “porque solo así se puede hacer frente a las amenazas del mortal padecimiento”.

Asimismo, comentó que es necesario ir pensando en la aplicación de una tercera dosis de la vacuna a quienes hayan completado el esquema o tengan bajas las defensas.

“Es importante que hagamos una vacunación rápida más que todo en la población que está más expuesto, además fortalecer los aspectos de bioseguridad en todos los sectores, para el caso ahora que se habla de regresar a las aulas de clases, debe haber bioseguridad y alumnos como maestros deben estar vacunados”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2VV6FTm
¡Escanéame!
Coma
Coma