Honduras ya “afina” detalles para la vacunación domiciliaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Comenzaremos una vez que concluyamos con la vacunación voluntaria, dijo Bermúdez.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y diputada nacionalista, Johana Bermúdez, informó que ya están afinando detalles para comenzar con una vacunación domiciliaria, una vez concluida la inoculación voluntaria.

Existe mucha apatía de la población en cuanto a la vacunación contra el COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud ya analiza salir a vacunar casa por casa.

“Es importante que el pueblo hondureño tenga la certeza, la confianza y la seguridad, tenemos vacunas para los siete millones de hondureños que deben ser inoculados”, manifestó.

“Ahorita nos encontramos en la sexta jornada de vacunación, nuestra población priorizada en este momento son las mujeres embarazadas”, expresó.

Aseguró que “ya  iniciamos el proceso para ir de casa en casa a vacunar a las mujeres embarazadas ya que no están llegando a los puntos de vacunación”.

“Hay municipios en los que ya se está llegando casa por casa a vacunar, así se ha hecho todo el tiempo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, mencionó.

Afirmó que “cuando concluyamos con la vacunación voluntaria, vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria”.

Menores

Honduras está recibiendo lotes importantes de la vacuna Pfizer, con la que se inoculará a más de 149,000 mujeres embarazadas a nivel nacional y a adolescentes de 12 a 17 años.

“Ahorita vamos a comenzar la séptima jornada de vacunación, la población meta son los jóvenes de 12 a 17 años, una vez cumplamos en los puntos de vacunación, se va a comenzar a ir a los domicilios”, apuntó.

“Es importante que vayamos al centro de vacunación más cercano porque la vacuna reduce el riesgo de morir y reduce el riesgo de desarrollar el COVID-19 de una manera crítica”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3km8FvZ
¡Escanéame!
Coma
Coma