Honduras ya aplicó 13 millones de vacunas anticovid, pero con segunda dosis solo hay un 66%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según las fuentes sanitarias, debe de estar vacunada el 80 por ciento de la población con segunda dosis y solo así se podría dejar atrás el cubrebocas.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), María Elena Guevara, informó que más de 13 millones de dosis anti Covid-19 se han aplicado en Honduras hasta el 29 de abril.

Guevara desglosó que, del total de vacunas aplicadas, alrededor de 5 millones 900 mil fueron para primera dosis, un aproximado de 4 millones 930 mil para la segunda, y más de 2 millones en la tercera o dosis de refuerzo.

“Como verán, hemos logrado en primera dosis alcanzar un 79 por ciento, en las segundas dosis un 66 por ciento, y en refuerzos un 54 por ciento”, detalló.

En cuanto a la cobertura en la población de entre 5 a 11 años la directora de la PAI dijo que hasta el 29 de abril se habían inmunizado con primera dosis a 621 mil 348 niños y 300 mil 281 para la segunda inyección anticovid pediátrica.

Finamente señaló que en el país han sido 12 las regiones en las que se ha estado aplicando la inyección pediátrica para el coronavirus.

Honduras aún sin mascarilla

El presidente del Consejo Consultivo de Vacunas, doctor Renato Valenzuela, señaló que Honduras no está preparada para abandonar el uso de la mascarilla.

Valenzuela argumentó que los hondureños no están listos todavía para dejar de usar la mascarilla.

Según las fuentes sanitarias, debe de estar vacunada el 80 por ciento de la población con segunda dosis y solo así se podría dejar atrás el cubrebocas.

“No porque miremos que otros países ya lo han hecho es que Honduras también puede hacerlo, hay que tomar las cosas con responsabilidad”, comentó.

Además, señaló que muchos hondureños no están usando la mascarilla y es un insumo importante para evitar los contagios de Covid-19. ES/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma