Honduras ya aplicó 1,483 dosis de la vacuna Sputnik V a personal sanitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este viernes se continúa con la aplicación hasta completar las 3,000 dosis.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que alrededor de 1,483 personas pertenecientes al sector sanitario fueron vacunadas en la tercera campaña de vacunación anticovid.

En la región del Distrito Central se aplicaron 1,060 dosis a trabajadores públicos y no públicos, 300 en San Pedro Sula y 123 en Olancho, para contabilizar un total de 1,483 inoculados con la vacuna Sputnik V.

Esta vacuna fue distribuida a las regiones que se priorizaron epidemiológicamente debido a altas tasas de incidencia, mortalidad y letalidad debido al virus.

Este viernes se continúa con la aplicación hasta completar las 3,000 de las 6,000 dosis gestionadas por el Gobierno, con el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia.

La esquematización de vacunación con Sputnik V, es de dos dosis, la primera se realiza al primer contacto y la segunda 21 días después de la primera dosis.

Debe existir un intervalo de 14 días, entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna, entre otras enfermedades.

La vacuna rusa tiene una efectividad del 91.6 por ciento, 14 días después de la segunda dosis, siendo la eficacia estimada después de la primera dosis de 73 por ciento. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3eqrY4n
¡Escanéame!
Coma
Coma