Honduras ya aplicó más de 168 mil vacunas anticovid y 40 mil en dosis complementaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A la Secretaría de Salud le toca atender en el sector público al 80 por ciento de la población.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que, en lo que avanza la jornada de inmunización contra el coronavirus, ya se han aplicado más de 168 mil vacunas, y unas 40 mil en dosis complementaria.

“Estamos con mucha esperanza, hay una luz al final del túnel con el ingreso de las 204 mil dosis adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que será de beneficio para los derechohabientes”, dijo inicialmente Cosenza.

Cosenza desglosó que a la Secretaría de Salud le toca atender en el sector público al 80 por ciento de la población, el 15 por ciento al IHSS y el 5 por ciento a clínicas privadas.

En esa línea, precisó que a nivel nacional se han aplicado más de 168 mil vacunas y unas 40 mil en su segunda dosis para complementar el esquema de vacunación.

Sobre la vacuna de AstraZeneca que está siendo aplicada comentó que, es bastante prometedora, lo que hace que sea la más utilizada a nivel mundial.

“La vacuna de AstraZeneca se ha convertido en una vacuna prometedora, casi anda en el mismo porcentaje que la Pfizer e incluso tiene un 5 por ciento más en la no transmisibilidad de la enfermedad”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TbPH10
¡Escanéame!
Coma
Coma