Honduras ya no está negociando adquirir más vacunas Sputnik V con Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país centroamericano había negociado en un principio adquirir 4,2 millones de dosis de Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador General del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero

El ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, declaró este viernes que de momento Honduras no está negociando con Rusia para adquirir más vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

“Con Sputnik V por los momentos no estamos negociando una ampliación de contrato”, dijo el funcionario al ser abordado por Radio América.

Madero comentó que los fabricantes de la referida vacuna estarían teniendo ciertos problemas de suministro, lo que hace difícil hacer más gestiones.

El funcionario indicó que, en vista de lo anterior, el Gobierno ha buscado ampliar contratos con otras casas farmacéuticas.

“Tenemos proveedores que sí han sido muy puntuales como es el caso de Pfizer”, refirió.  Con la farmacéutica estadounidense se ha extendido un acuerdo por 2.7 millones de dosis.

El país centroamericano había negociado en un principio adquirir 4,2 millones de dosis de Sputnik V, al suscribir un contrato con el Instituto Gamaleya de Rusia, fabricante del inoculante.

No obstante, solo se logró recibir 40 mil dosis para igual número de hondureños que fueron vacunados.

Entre tanto, Honduras ha recibido un total de 5.7 millones de vacunas contra el Covid-19 y unos 4.1 millones de hondureños se han inmunizado contra el virus, en su mayoría con una sola dosis del inoculante, mientras que 1.3 millones con un esquema completo de vacunación. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kPq14B
¡Escanéame!
Coma
Coma