Honduras ya registraría “Floronade”: contagio simultáneo de COVID, Influenza y Dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Alvarado dijo que un paciente debilitado, con mayor edad o comorbilidad, lo afectan estos tres virus, va a ser un impacto terrible en la mortalidad.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado, consideró que en el país ya estaría circulando la “Floronade”, o el contagio simultaneo de influenza, COVID-19 y dengue.

Esto luego que en los últimos días ha surgido en el mundo el nuevo término “Flurona”, una infección simultánea de COVID y el virus de la gripe.

En ese sentido, Alvarado alertó que, “esos virus están en todos lados y probablemente está un cuarto”.

Asimismo, dijo que un paciente debilitado, con mayor edad o comorbilidad, lo afectan estos tres virus, va a ser un impacto terrible en la mortalidad.

“Los médicos debemos estar atentos a esta sintomatología que es bastante similar, por lo que cuando llegue un paciente con estos signos debe mandársele a hacer toda la batería de exámenes porque es la única forma de confirmar la presencia de varios virus simultáneamente”, ahondó el experto.

Por lo anterior, el epidemiólogo sugirió a las autoridades sanitarias y la población en general, que se refuercen las medidas de bioseguridad.

Pidió evitar asistir a sitios con muchas personas y que se siga respetando el distanciamiento social.

Médicos hondureños mencionaron que la “Flurona” es algo que Honduras ya ha registrado, sin embargo, hasta ahora se le puso nombre en Israel, tras confirmar el primer caso el pasado fin de semana.

Además, fueron claros al asegurar que, será difícil confirmar estos extremos de forma científica, ya que los síntomas entre COVID-19 e Influenza son similares.

En las últimas hortas, las autoridades de Brasil confirmaron los primeros casos de “Flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez, con lo que se convierte en el primer país de América en notificar este tipo de doble contagios en el marco de la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado ha señalado que por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de los contagios, antes de detallar que en el caso de la gripe se trata de la H3N2. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma