Honduras ya vacunó con esquema completo contra COVID al 35.3% de su población total

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Del total de vacunados, 60 mil son menores de entre 12 y 17 años y más de 70 mil mujeres embarazadas, quienes han recibido su segunda dosis.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro hondureño de Salud, Fredy Guillén, confirmó en las últimas horas, que Honduras alcanzó las 3 millones 358 mil 269 personas vacunadas con las dos dosis contra la COVID-19, equivalente al 35.3 por ciento de la población.

Además, detalló que el país sobrepasó los 8.1 millones de dosis del fármaco aplicadas en total.

“Ha sido importante este número de 8.1 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional. Esto ha sido un reto y tenemos que reconocer el esfuerzo del personal sanitario y el trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con tantos años de experiencia”, comentó.

Del total de vacunados, 60 mil son menores de entre 12 y 17 años y más de 70 mil mujeres embarazadas, quienes han recibido su segunda dosis.

Las declaraciones de Guillén son sustentadas con las estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que señalar que 3 millones 358 mil 269 personas han recibido las dos dosis, lo que supone un 35.3 por ciento de los 9.5 millones de habitantes que tiene el país.

Además, que 4 millones 597 mil 598 de hondureños solo se han colocado la primera dosis, lo que representa un 48,4 por ciento del total de habitantes.

Asimismo, que 182 mil 084 personas, equivalente el 1.9 por ciento de la población, han recibido la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Cabe señalar que, Honduras tiene como meta vacunar contra la COVID-19 a más de 7 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. Entre donadas y compradas, el país ha recibido más de 10 millones de dosis de vacunas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3E2xYvM
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag