Hondureños deben estar atentos y no caer en estafas por venta de vacunas en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Contreras reafirmó que las vacunas son aplicadas de manera gratuita.

Tegucigalpa, Honduras
Director de la ARSA, Francis Contreras

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, advirtió que redes sociales se están suscitando estafas en la venta de vacunas contra el coronavirus, por lo que pidió a la población estar atenta y no dejarse engañar.

“Hemos hecho de conocimiento público algunas ofertas que hemos detectado en redes sociales, pero creo que las instituciones persecutoras del delito estarán haciendo su trabajo”, dijo el funcionario.

Contreras reafirmó que las vacunas son aplicadas de manera gratuita y que los hondureños no deben caer en este tipo de trampas.

El director de la ARSA declaró que ni en ninguna parte del mundo hay una venta de vacunas al detalle. Los inoculantes son aplicados por las instituciones de servicios de salud pública de cada país.

“Las únicas instituciones que han ingresado vacunas al territorio hondureño por los puntos aduaneros legales del país, son la secretaría de Salud y el IHSS”, apuntó.

La fuente de Gobierno finalmente indicó que cualquier oferta de vacunas por redes sociales es una estafa. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3B6Jzsz
¡Escanéame!
Coma
Coma