Hondureños deben vacunarse y aprender a convivir con el COVID para evitar suspender clases

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Honduras está a 28 puntos de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para vencer el linaje de Ómicron, que ya tiene seis subvariantes, según Umaña.

Tegucigalpa, Honduras
Doctor y diputado Carlos Umaña

El doctor Carlos Umaña, señaló que la población hondureña debe aprender a convivir con la pandemia de Covid-19, para evitar suspender clases y actividades comerciales del país.

Umaña adelantó que ni la Comisión de Salud del Congreso Nacional, ni los médicos van a solicitar que se suspendan las clases presenciales, al ser Honduras uno de los países que reanudó las actividades académicas muy tarde.

El medicó remarcó que las clases deben continuar y lo necesario es impulsar la vacunación pediátrica para proteger a los estudiantes.

“Las clases no se deben suspender porque científicamente se ha demostrado que estas no suben la incidencia de casos Covid-19, lo que debemos hacer es vacunar a los niños”, sostuvo.

Por otro lado, lamentó que de los cinco niños hospitalizados por coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no estaban vacunados contra el COVID.

El doctor insistió en que la vida cotidiana debe seguir bajo la misma nueva normalidad.

“Lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con el Covid-19, vacunarnos y usar mascarilla en espacios cerrados”, reiteró.

“Si llegamos al 80 por ciento de inmunidad de rebaño, nos vamos a quitar la mascarilla, pero las actividades económicas del país deben continuar”, recalcó.

Honduras está a 28 puntos de alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para vencer el linaje de Ómicron, que ya tiene seis subvariantes, según Umaña. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3IlcFbs
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag