Un 40% de hondureños diagnosticados con COVID-19 son asintomáticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Araujo añadió que es preocupante la situación, ya que los cupos en los hospitales ya están en su capacidad máxima.

Tegucigalpa,Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La ex ministra de Salud, la doctora Roxana Araujo, dijo que del 90 por ciento de hondureños que han sido diagnosticados con Covid-19, el 40 por ciento es asintomático.

Las concentraciones poblacionales fueron extensas a lo largo y ancho del país, sobre todo en los lugares turísticos donde hay recreación como piscinas y playas lo cual es preocupante, indicó.

Agregó que, en estas próximas dos semanas, conlleva a un grado alto de contagio porque sabemos el porcentaje de hondureños que han sido asintomáticos del total de diagnosticados a través de las pruebas anda en al rededor del 90 por ciento.

Araujo reiteró es decir que el otro 40 por ciento es asintomático sobre todo en la población joven que presentan síntomas leves parecidos a un resfriado.

Finalmente dijo que preocupa la situación, ya que los cupos en los hospitales ya están en su capacidad máxima y la tasa de personas que ocupan hospitalizaron es alta, debido a que las personas buscan atención cuando ya presentan síntomas graves.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cPBMFq
¡Escanéame!
Coma
Coma