Hondureños obligados a redoblar medidas de bioseguridad ante presencia de variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se debe redoblar medidas de bioseguridad, ante ´presencia de variante Delta en el país”, sugirió Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Carlos Hernández, realizó un llamado a la población hondureña que deben redoblar medidas de bioseguridad ante presencia de la variante Delta de la COVID-19 y su agresividad que esta deja.

“Lo más probable es que tengamos la variante Delta en el país, lo que pasa es que no la tenemos confirmada, pero por el aumento de casos sabemos que existe una variante circulando que es más virulenta y que probablemente provoque algunos problemas a la larga”, declaró el galeno.

De igual forma, agregó que la variante Delta quizá no sea de alta letalidad, no obstante el problema es la morbilidad que produce, la capacidad de infectar a las personas.

Es por ello, recomendó extremar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar que estos contagios sigan hacia el alza, pues los centros hospitalarios están colapsado.

“Si usted se cuida, si sigue las medidas de bioseguridad, si se aparta de las demás personas, así vamos a evitar el contagio”, indicó.

Asimismo, pidió a los hondureños que eviten las aglomeraciones de personas, ya que el virus se puede propagar rápidamente y eso sería fatal.

Cabe señalar que, el doctor Omar Videa confirmó en las últimas horas un tercer caso de la variante Delta del coronavirus en la capital de Honduras con pruebas de laboratorio privado.

Videa especificó que el caso se trata de un paciente masculino de 80 años de edad, del Distrito Central vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik V.

El medicó amplió que el paciente comenzó tratamiento a los dos días de síntomas y eso le ha permitido mantenerse estable, ya que la temida variante se caracteriza por un rápido desarrollo.

A finales de julio la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó que se enviaron 50 muestras a Panamá para detectar si la variante Delta circula en el país, pero todavía no se sabe nada al respecto. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ABBElI
¡Escanéame!
Coma
Coma