Hospital de El Progreso vacuna en un 100% a su personal de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Secretaría de Salud destinó 2.500 dosis de vacunas contra la covid-19 para la Región Sanitaria Departamental de Yoro, de las cuales fueron asignadas 463 para el hospital general de El Progreso.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud constató la culminación y el cumplimiento de la meta de vacunación en el hospital de El Progreso (Yoro), cuyo personal de salud ya se encuentra inmunizado en un 100 por ciento contra la covid-19.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, Roberto Cosenza, y autoridades del hospital, explicaron que «todo el personal médico está siendo vacunado en un 100 por ciento, ya que ellos día a día están dando atenciones médicas y lo que se busca con la inmunización es recuperar todos los servicios para dar esa atención de calidad a nuestra población».

«Hemos dado un recorrido por el Valle de Sula, en los diferentes hospitales y regiones departamentales de la zona norte del país, donde se ha iniciado esta segunda campaña de vacunación contra la covid-19», añadió el viceministro Cosenza.

Cosenza y la directora general del hospital de El Progreso, Lilian Gallo, informaron que tenían como meta vacunar a 463 personas y se logró; este recurso humano es de las diferentes áreas que mantienen un contacto directo con los pacientes.

Estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron al país el pasado 13 de marzo como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de la salud, gestionada por el presidente Juan Orlando Hernández.

Gallo dijo que «hemos dado por concluida esta segunda jornada de vacunación en nuestro hospital, donde le hemos podido dar protección al personal médico, administrativo, logística y limpieza, cumpliendo con la meta, que eran 463 personas de dicho centro».

«Agradecemos como hospital las gestiones del Gobierno para obtener la vacuna. Ha sido un año muy largo, pero hoy ya contamos con tan importante apoyo en nuestro municipio», agregó Gallo, mientras inyectaba a médicos en servicio social del hospital.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Qj8Dtr
¡Escanéame!
Coma
Coma