Hospital del Tórax reporta dos muertes por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En Honduras posiblemente circulan las variantes Ba4 y Ba5, las que se suman a las ya existentes.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), mejor conocido como Hospital del Tórax, confirmaron la muerte de dos pacientes por Covid-19.

La portavoz del centro asistencial, Nía Carvajal, amplió que los dos pacientes eran del sexo masculino, con edades de 87 y 91 años, ambos presentaban enfermedades base.

Carvajal detalló que los dos fallecidos tenían las tres dosis de la vacuna anticovid.

El Hospital del Tórax de momento tiene nueve pacientes hospitalizados. El 67 por ciento son mujeres y un 33 por ciento son hombres. La ocupación hospitalaria es de un 27 por ciento.

La vocera reiteró el llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad y recordar que el virus sigue circulando.

Nueva ola

La infectóloga y exministra de Salud, Elsa Palou que factores multisectoriales son los que están disparando la nueva oleada de contagios de Covid-19 que se ha reportado desde las últimas semanas en Honduras.

En ese sentido, detalló que entre las causas está que mucha población sigue sin vacunas, aproximadamente un millón de personas.

Palou mencionó que ha existido un relajamiento social, además de circulación de nuevas variantes del virus.

Sostuvo que en Honduras posiblemente circulan las variantes Ba4 y Ba5, las que se suman a las ya existentes.

La galena avizoró que los casos de Covid-19 irán aumentando con el paso de las semanas, ya que las nuevas variantes del virus tienen la capacidad de transmitirse fácilmente, aunque las personas tengan sus esquemas de vacunación. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma