Hospital El Tórax, el que más muertes por COVID ha registrado

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), en los centros hospitalarios públicos han fallecido 7,462 personas por el virus hasta la fecha.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 1,041 personas fallecieron por COVID-19 hasta ahora en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como el Hospital El Tórax, siendo este el que más registro de fallecimientos ha tenido de un total de 11,099 a nivel nacional.

En el 2020 se reportaron 418 defunciones en el INCP; en 2021 unas 578; en el 2022 un total de 43 y este año suman dos las víctimas.

La mayoría de los afectados son del sexo masculino con un total de 577 muertes.

El Hospital Escuela figura en el segundo puesto con un total de 766 víctimas. Sin embargo, el año pasado se llegaron a reportar 100 muertes por COVID-19, es decir, 57 más que en El Tórax.

En la zona sur también se registraron afectaciones por esta enfermedad viral: el Hospital del Sur, en Choluteca, contabiliza 599 víctimas.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), en los centros hospitalarios públicos han fallecido 7,462 personas por el virus hasta la fecha.

Las 3,637 defunciones restantes murieron en sus hogares, clínicas privadas u otro sitio en particular. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3D9xeGM
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock