Hospital Escuela en la capital reporta cero hospitalizados por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacuna bivalente está disponible en todos los establecimientos de salud, es gratuita, segura y reducirá la posibilidad de complicaciones

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó que el principal centro de atención médica del país cumple este lunes dos semanas sin reportar hospitalizaciones por Covid-19.

Las cuatro salas habilitadas para la atención de pacientes con la enfermedad amanecieron vacías.

“Actualmente no tenemos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, tampoco en las salas de adulto, pediatría y la destinada para mujeres embarazadas”, precisó Norales.

A pesar de que no hay incidencia, Norales instó a la población en general a no bajar la guardia; usar la mascarilla en lugares cerrados y asistir a los establecimientos de salud de todo el país al tener síntomas y buscar la vacuna bivalente.

En Hospital Escuela “tenemos un puesto de vacunación contra la Covid-19, se ubica en la consulta externa de pediatría y atiende de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, detalló.

La vacuna bivalente está disponible en todos los establecimientos de salud, es gratuita, segura y reducirá la posibilidad de complicaciones

Situación controlada

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón, aseguró en declaraciones recientes que la situación de Covid-19 en Honduras está contralada.

Sin embargo, de acuerdo al canal endémico y el aparecimiento de casos en los primeros días de enero, “la situación de la Covid-19 está controlada y no existe brote”, según el galeno.

Argumentó que para que haya un rebrote “tendríamos que haber rebasado la cifra de 855 casos del año pasado y estamos lejos de eso”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma