Hospital Escuela reporta seis mujeres embarazadas en UCI y cinco en salas COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salud confirmó este martes la muerte de 86 mujeres embarazadas debido al Covid-19 en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este martes que el principal sanatorio del país mantiene seis mujeres embarazadas en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y cinco en salas de Covid-19.

Chavarría detalló que diariamente llegan a emergencia de ginecología mujeres contagiadas con coronavirus, algunas en estado critico y con enfermedades de base lo que complica más su salud.

La fuente hospitalaria acotó que “el 90 por ciento de las pacientes embarazadas, no tienen vacunas anticovid”, según reportes médicos.

“La mayoría de pacientes que están llegando no tienen ni una tan sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 en este momento tenemos seis mujeres en la sala de cuidados intensivos de las cuales tres son embarazadas y tres mujeres postparto que ya dieron a luz a sus bebés”, precisó.

Bajo la misma problemática, Chavarría señaló que es importante que la población continué con todas las medidas de bioseguridad, porque también hay muchos pacientes contagiados.

“Tenemos en este momento 119 pacientes en todas las salas Covid-19 siempre la sala de niños a su máxima capacidad, seis en este momento y 12 pacientes en total en la UCI”, indicó.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Vigilancia (UVS), de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este martes la muerte de 86 mujeres embarazadas debido al Covid-19 en Honduras.

“Son al menos 86 mujeres entre puérperas y embarazos que tuvieron causa por COVID y fallecieron”, lamentó Pavón.

Ante la alarmante noticia, la doctora urgió a las gestantes hondureñas para que se vacunen contra el coronavirus a fin de evitar más fallecimientos.

“Les suplicamos como médicos y como madres a que se vacunen y no tengan miedo, pues muchas mujeres embarazadas se nos han ido”, clamó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2WHjfVZ
¡Escanéame!
Coma
Coma