Hospital Leonardo Martínez reporta 91 hospitalizados por Covid, la mayoría sin vacunarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Medina asimismo señaló que la situación los tiene desconcertados por el gran esfuerzo que la Secretaría de Salud está haciendo para aplicar las vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, José Medina, informó que tienen una ocupación de un 107 por ciento, se encuentra abarrotado con 91 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Indicó que los pacientes Covid mantienen las áreas ocupadas en su totalidad, hasta ayer no había cupos para más ingresos.

«La mayor preocupación que tienen es porque el 95 por ciento de estos pacientes no están vacunados y un cinco por ciento solo tienen la primera dosis, y a esta fecha ya deberían estar vacunados».

Detalló que los pacientes son de todas las edades que abarcan desde los más jóvenes hasta arriba de 72 años.

Medina asimismo señaló que la situación los tiene desconcertados por el gran esfuerzo que la Secretaría de Salud está haciendo para aplicar las vacunas.

Apuntó que si estas personas no están vacunadas significa que muchos no acuden al llamado para aplicarse las dosis,.

Por otra parte señaló que otra situación que los tiene preocupados es que el personal ya está cansado porque el hospital ha estado desde marzo del año pasado y fuimos los primeros que habilitamos todas las unidades.

«El cansancio no solo es físico, sino que mental, están viendo enfermos todos los días”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CXaJmq
¡Escanéame!
Coma
Coma