Hospital Leonardo Martínez reporta el deceso de 29 embarazadas durante este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las mujeres en estado gestacional que perdieron la vida no tenían ninguna dosis de la vacuna anticovid”, informó Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró este miércoles que el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, hasta la fecha se ha registrado la muerte de 29 mujeres embarazadas por Covid-19 y ninguna de ellas había sido vacunada contra la mortal enfermedad.

“Estamos lamentado el fallecimiento de embarazadas, porque incluso no podemos salvar el producto que ellas darían a luz en su momento”, manifestó Cosenza.

Mencionó que todas las mujeres en estado gestacional que han fallecido no tenían ninguna dosis de la vacuna anticovid, asegurando que la mujer con el simple hecho de estar embarazada ya está en riesgo y si adquiere la Covid-19 el riesgo es el doble.

El galeno, detalló que hasta el sábado lamentablemente en en el Hospital Leonardo Martínez, se reportaba el fallecimiento de más de 29 embarazadas, “no todas son del departamento de Cortés, ya que hay muchas que están siendo referidas de varias partes del país”.

Asimismo, realizó un llamado a la población, especialmente a las embarazadas para que acudan a vacunarse, porque todos deben ser responsables de su salud y la de su familia.

“Las personas no creen en la vacuna, no la ven como una herramienta que le va ayudar a protegerse de la enfermedad y como hay muchos medicamentos que no se deben aplicar en estado de gestación la población tiene miedo de aplicársela, pero sin miedo les puede decir que pueden acudir”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zkTLfx
¡Escanéame!
Coma
Coma