Hospital móvil de la capital opera con siete pacientes y 150 empleados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe mencionar, que el sanatorio solo opera con pacientes leves, ya que la UCI aún no funciona a su totalidad.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, informó que el hospital móvil de Tegucigalpa, ya se encuentra en funcionamiento, en la actualidad solo con 7 pacientes leves, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no está en funcionamiento.

“En estos momentos son siete los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en el hospital modular de Tegucigalpa, son pacientes que se encuentran estables”, expresó Chavarría.

La funcionaria subrayó, que son 150 empleado en total diseminados en todas las áreas de atención del mueble.

Cabe mencionar, que el sanatorio solo opera con pacientes leves, ya que la UCI aún no funciona a su totalidad.

“Son 150 los empleados, entre ellos personal médico general, médicos internistas, personal auxiliar y de farmacia, entre otros”, precisó.

La vocera manifestó, que las personas encargadas del funcionamiento de este centro asistencial son personal recientemente contratado y no pertenecen al HEU.

“Es importante mencionar que todas estas personas son contrataciones nuevas, no hay personal del Hospital Escuela, todos son personal nuevo que ha sido capacitado para poder laborar en cada área”, argumentó.

La relacionista de dicha institución de salud, cerró diciendo que la UCI del HEU se encuentra en el cien por ciento de su capacidad.

En su momento Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), notificó, que el sanatorio tenía capacidad para atender 90 pacientes contagiados de Covid-19, sin embargo, ese número se tuvo que reducir a 60 para mejor funcionamiento. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aXsS6p
¡Escanéame!