Hospital móvil de la región norte probablemente funcione hasta finales de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo, umaña lamentó que el estado hondureño tenga que absorber un costo más con dinero de los ciudadanos.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la asociación de médicos del instituto hondureño de seguridad social (ihss), de la región norte de honduras, Carlos Umaña, dijo que es muy probable que el hospital móvil de San Pedro Sula, seguirá funcionando para la atención del coronavirus hasta que concluya la pandemia.

Umaña señaló que, aunque los hospitales móviles puedan ser utilizados para otras patologías el costo de mantenimiento sería bastante alto.

“Sí, será muy elevado, cálculo que van a consumir unos 20 o 30 millones de lempiras por cada mantenimiento de hospital, recordemos que son contenedores con estructura de aluminio”, agregó.

Indicó que “saldrán carísimos y esto constituye una suma más a la estafa. No sólo se sobrevaloraron, sino que, ahora nos tocará mantenerlos con al menos 200 millones de lempiras en obras complementarias”.

Asimismo, umaña lamentó que el estado hondureño tenga que absorber un costo más con dinero de los ciudadanos.

Cabe señalar, que de los siete hospitales móviles comprados a Turquía por un costo de mil 200 millones de lempiras, sólo dos están en funcionamiento, ante una saturación de los centros hospitalarios públicos por el incremento de casos positivos de Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/38OSimB
¡Escanéame!