Hospital móvil de San Pedro Sula hasta la fecha ha atendido 4,100 pacientes Covid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“El Hospital Móvil para nosotros llegó a ser una solución, pues la atención Covid nos vino a generar esa tranquilidad a lo interno del hospital para nuestros pacientes y compañeros de trabajo”, manifestó Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la junta interventora del Mario Catarino Rivas (HMCR), Armando Ramírez, informó el Hospital Móvil de San Pedro Sula hasta la fecha ha atendido unos 4,100 pacientes con Covid-19.

“El Hospital Móvil para nosotros llegó a ser una solución, pues la atención Covid se estaba realizando en donde antes era el área de labor y parto, en una zona aislada de la torre hospitalaria”, precisó el galeno.

De igual forma, el experto indicó que  al inicio fue difícil que funcionaran el hospital, no obstante la apropiación del personal de la tecnología y su involucramiento hicieron que el proyecto saliera adelante.

Igualmente, detalló que este centro comenzó desde el 14 de octubre de 2020, asegurando que en la actualidad atiende a 43 pacientes de 64 de capacidad asistencial.

“La unidad móvil vino a convertirse desde ese entonces en el módulo de atención Covid total, además nos vino a generar esa tranquilidad a lo interno del hospital para nuestros pacientes y compañeros de trabajo”, aseveró el presidente de la junta interventora del Mario Catarino Rivas.

Cabe recordar, que Honduras adquirió bajo dudosas transacciones siete hospitales móviles en Turquía a un costo de 47,5 millones de dólares.

Sin embargo, hasta la fecha han pasado 16 meses de la apresurada compra de los “hospitales móviles»” a la empresa Elmed Medical Systems, y solo uno ha entrado en funcionamiento como “sala COVID” del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, y el de Tegucigalpa, como centro de atención de otras enfermedades no relacionadas con la pandemia. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xz55nD
¡Escanéame!
Coma
Coma