Hospital móvil de SPS funciona a medias y con equipos e insumos en desuso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las inspecciones, obedecen a las denuncias por negligencia debido a la muerte de pacientes en ese centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público realizó la primera inspección a los módulos del hospital que se instaló en San Pedro Sula como parte de las investigaciones por el caso de los hospitales móviles.

En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) constataron in situ algunas inconsistencias en el funcionamiento de este hospital móvil.

 Fiscales Anticorrupción en conjunto con Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen e investigadores del Departamento de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, comprobaron que solamente seis áreas de este hospital móvil están funcionando.

Tal como ocurrió con el de Tegucigalpa, se verificó que otras áreas no están en uso, incluso buena parte del equipo que se está utilizando pertenece al Hospital Mario Catarino Rivas y no los equipos e insumos que compró el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Asimismo, al menos 30 camillas compradas junto con este hospital movible no están y se trabaja en su ubicación.

Por otro lado, solo hay un baño habilitado para todos los pacientes y no se cuenta con los equipos básicos, es decir los médicos no tienen un panel de control central o llamada de emergencias para asistir a los pacientes en casos de urgencia.

Las inspecciones, obedecen a las denuncias por negligencia debido a la muerte de pacientes en ese centro asistencial. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3u5Kbv7
¡Escanéame!