Hospital móvil de SPS tampoco está apto para pacientes COVID-19 según MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El pasado lunes, autoridades del Hospital Escuela anunciaron que el hospital móvil de Tegucigalpa no recibirá más pacientes con COVID-19 y en cambio será utilizado para aliviar la mora quirúrgica de ese centro asistencial. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP) en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, aseguró este miércoles, que el hospital móvil de San Pedro Sula no está apto para atender a pacientes de COVID-19 ya que presenta incongruencias que siguen siendo investigadas.

En ese sentido, manifestó que hay un primer dictamen elaborado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), donde se encontraron varias incongruencias que indican que los hospitales tanto de SPS y Tegucigalpa no están aptos para atender pacientes COVID.

El dictamen luego de un proceso de inspección, investigación y tras hablar con varios médicos, aunque aclaró, que la investigación todavía está en curso para la elaboración del informe final.

En cuanto a la dotación de ventiladores mecánicos, oxigeno, camas, entre otras situaciones, indican que los hospitales no estaban aptos para la atención de pacientes con esta patología.

Guzmán recordó que hay varias líneas de investigación que se están reforzando para establecer si hay más implicados en la adquisición de los hospitales y poder liberar los requerimientos fiscales.

Cabe señalar que, el equipo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y de la ATIC se presentaron a mediados del pasado mes de febrero hasta el hospital móvil de San Pedro Sula, luego de que recibieron varias denuncias de supuesta negligencia en el funcionamiento del centro médico.

Por otra parte, el pasado lunes, autoridades del Hospital Escuela (HE) anunciaron que el hospital móvil de Tegucigalpa no recibirá más pacientes con COVID-19 y en cambio será utilizado para aliviar la mora quirúrgica de ese centro asistencial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NvUQPc
¡Escanéame!
Coma