Hospital móvil de Villanueva inundado por las constantes lluvias en la zona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, castellano  explicó que los equipos de instalación eléctrica y los compresores para aire acondicionado, se encuentran en buen estado a pesar de las intensas lluvias ocurridas en la zona.

Tegucigalpa,Honduras

El encargado del hospital móvil en ubicado en Villanueva, Cortés, Abraham Castellanos, informó este viernes que las filtraciones producto de las lluvias, continúan ocasionándose sin embargo recalcó que la situación no afecta nada al centro de atención médica.

En ese sentido, castellano  explicó que los equipos de instalación eléctrica y los compresores para aire acondicionado, se encuentran en buen estado a pesar de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias ocurridas en la zona.

Asimismo indicó que pese a que personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llegó a solventar la situación, aún hay pequeñas filtraciones de agua.

El funcionario informó que los triajes siguen brindando atención preclínica y posteriormente mandar al paciente para que un médico evalúe al paciente.

“Tenemos todo el equipo de bioseguridad y los tratamientos para la estabilización de los pacientes y luego transferirlos a un centro hospitalario por si el caso lo amerita”, aseguró el entrevistado.

El encargado destacó que el centro cuenta con un personal médicos capacitados, tratamientos y equipos para brindar la atención que la población de Villanueva y lugares aledaños requieren.

También informó que el pasado jueves se atendieron a unos 61 pacientes de los cuales se hicieron al menos 20 pruebas PCR conforme a los protocolos y lineamientos de la Secretaría de Salud (Sesal).MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cPar4A
¡Escanéame!
Coma