Hospitales capitalinos continúan reportando muertes por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un grupo de expertos advirtieron que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron de COVID-19 ya están circulando en Honduras, lo cual está provocando una peligrosa la ola de contagios.

Tegucigalpa, Honduras

Otras dos personas fallecieron en las últimas horas por causa de la COVID-19 en el Hospital Escuela (HE) de la capital hondureña, sumando cuatro víctimas de la enfermedad solo en esta semana.

En ese sentido, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó la muerte de los dos pacientes en las últimas horas por causa de la COVID-19.

De igual forma, señaló que hay 20 pacientes ingresados de los cuales uno está en condición crítica.

Chavarría indicó que en el presente año suman 121 los decesos por causa de la enfermedad.

Solo en la presente semana se han reportado cuatro decesos por causa del virus en ese centro asistencial.

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Barrientos dijo que el centro asistencial reporta 23 pacientes hospitalizados por causa de la COVID-19, entre ellos siete menores.

En el presente año suman 67 los decesos por causa del virus, entre ellos 53 hombres y 14 mujeres.

Subvariante

Cabe señalar que, un grupo de expertos advirtieron que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron de COVID-19 ya están circulando en Honduras, lo cual está provocando una peligrosa la ola de contagios.

Desde hace cuatro semanas se ha visto reflejado en el territorio hondureño el incremento de personas positivas por el virus.

Los especialistas aseguran que la ola fue provocada porque población descuidó las medidas de bioseguridad. Hasta ahora la Secretaría de Salud ha confirmado la presencia de las variantes BA.1 y BA.2, pero los expertos consideran que la BA.4 y BA.5 no son la excepción.

El infectólogo Tito Alvarado afirmó que “ya están la BA.4 y BA.5 de ómicron, pues por la cantidad exagerada de infectados, eso está más que seguro”.

Por tal razón, se aplicará la cuarta dosis a adultos de 40 a 49 años y los trabajadores esenciales: docentes, cuerpos de seguridad (policías y militares), periodistas, camarógrafos, fotógrafos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma