Hospitales capitalinos registran seis muertes por sospecha de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo, la vocera mencionó que los cuerpos de los pacientes fallecidos serán entregados a sus familiares en las próximas horas de este martes.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz de Hospital Escuela de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, reportó por segundo día consecutivo un total de cinco personas fallecidas por sospecha de Covid-19, 57 pacientes hospitalizados de los cuales 10 están en emergencia y  ninguno en salas UCI.

Asimismo, la vocera mencionó que los cuerpos de los pacientes fallecidos serán entregados a sus familiares en las próximas horas de este martes.

Mientras que, la relacionadora publica del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nía Carbajal, informó que en ese  sanatorio se reporta una persona fallecida bajo sospecha de la enfermedad.

También indicó que solo en el mes de septiembre se registró un aumento de 21.4 por ciento en la ocupación hospitalaria después que había reportado una baja increíble en la cual tenían disponibilidad de hasta 100 cupos en el hospital.

Además reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, en  el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este día no se reportan fallecidos por causa del coronavirus.

Cabe señalar que  también los hospitales regionales reportan muertos, en el Hospital Anibal Murillo de Olanchito cuatro, tres  en el IHSS de San Pedro Sula, uno en el Hospital Mario Catarino Rivas y 3 en el Leonardo Martínez para un total de 17 muertos a nivel nacional.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iDbhCy
¡Escanéame!