Hospitales capitalinos reportan 14 decesos bajo sospechas de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se reportan al menos 10 fallecimientos en las últimas 24 horas, de pacientes bajo sospecha del Covid-19 en centros asistenciales de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 14 personas fallecieron bajo sospecha de Covid-19 en las últimas horas, de las cuales nueve fueron en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que las nueve muertes bajo sospecha de la Covid-19, cinco corresponden a hombres y cuatro a mujeres.

De igual forma, en el transcurso de este año, el IHSS ha reportado 161 decesos por causa de este virus, de los cuales 47 corresponden a mujeres y 114 a hombres.

En este centro asistencial se encuentran 151 pacientes hospitalizados de los cuales 12 están en la sala de cuidados críticos.

Del mismo modo, en el Hospital San Felipe se indicó este jueves un deceso bajo sospecha de la Covid-19.

Asimismo, en este centro médico se encuentra 80 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y la sala de UCI se encuentra en su 100 por ciento de capacidad.

En el Hospital Escuela, su portavoz Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas cuatro pacientes fallecieron por el mortal virus en ese centro asistencial capitalino.

En el mismo, se reportan 90 pacientes hospitalizados, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su capacidad en el área crítica es del 100 por ciento.

En Honduras se superó los 193 mil contagios y alcanzó los cuatro mil 703 fallecimiento desde hace más de un año que se inició la pandemia de la Covid-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tet09T
¡Escanéame!
Coma
Coma