Hospitales capitalinos reportan 22 muertes bajo sospecha de coronavirus

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Hasta la noche del domingo, Honduras alcanzó los 260,331 contagios y las 6,922 muertes por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 22 pacientes murieron por sospecha de coronavirus en las últimas horas, según reportan diferentes centros hospitalarios de Tegucigalpa.

En el desglose, la relacionista pública del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, informó la muerte de cinco personas en las últimas 24 horas.

El IHSS mantiene 172 pacientes ingresados en las salas COVID, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 212 personas están internas por otras enfermedades distintas al virus.

Entre tanto, el oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Said Norales, reportó cinco decesos en el principal centro médico del país. Este sanatorio tiene 127 pacientes hospitalizados y la UCI está al 100 por ciento de ocupación.

Por otro lado, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, registró nuevo muertes vinculadas al Covid-19 en las últimas 72 horas.

El Tórax tiene una ocupación de 123 pacientes hospitalizados. En números, el nosocomio está al 98.40 por ciento de capacidad con espacio solo para dos pacientes. La UCI se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad.

En una situación similar, el Hospital María de Especialidades Pediátricas, reportó la muerte de dos personas adultas por sospecha de coronavirus en las últimas 72 horas.

La vocera del Hospital María, Gabriela Flores, indicó que, en la sala de pediatría, con capacidad para 13 menores, están ingresados 10 pacientes, más tres en UCI. Además, hay 22 personas adultas ingresadas, más cinco pacientes en la UCI.

Asimismo, el Hospital General San Felipe, comunicó un deceso en las últimas horas. Este sanatorio mantiene 80 pacientes hospitalizados y cuatro pacientes en la UCI.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta la noche del domingo, Honduras alcanzó los 260,331 contagios y las 6,922 muertes por coronavirus. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2ULviAS
¡Escanéame!
Coma
Coma