Hospitales de la zona norte todavía tienen cupos para pacientes con Covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según expertos en salud, lo peor de los contagios podría registrarse en este mes de mayo. 

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que los hospitales de la zona norte del país disponen de cupos para atender pacientes con Covid-19.

Del mismo modo, Cosenza apuntó que el número de personas que mueren a causa del Covid-19 se sigue sosteniendo, y sostuvo que no es a predominado del departamento de Cortés.

“El departamento de Cortés tiene una capacidad hospitalaria para recibir pacientes referidos desde los centros de triaje y brindarles la atención que se necesita”, afirmó Cosenza.

Para cerrar, indicó que los centros hospitalarios del departamento de Francisco Morazán registran mayor número de pacientes porque tienen referencias de los otros departamentos del país.

Honduras sumó en las últimas horas 1,130 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 222,118 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 88 personas de 30 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,789.

Entre tanto los médicos del país sostienen que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en promedio reporta a diario 30 fallecidos por Covid-19; la Asociación de Funerarias de Honduras y los médicos que laboran en el nivel hospitalario registran más de 100 personas muertas al día por el virus, cifras muy cercanas a este último informe.

Asimismo, según expertos en salud, lo peor de los contagios podría registrarse en este mes de mayo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hhR20o
¡Escanéame!
Coma
Coma