Hospitales de Tegucigalpa reportan siete decesos bajo sospechas de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En Honduras se alcanzó los 249,118 contagios y 6,674 fallecimientos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia que inicio en marzo del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos siete personas fallecieron bajo sospecha de la Covid-19 en las últimas 24 horas, en diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa, confirmaron fuentes hospitalarias.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que en las últimas horas se reportó tres decesos bajo sospecha de la Covid-19 en el Hospital de Especialidades.

Además, el IHSS en lo que va del año han reportado 364 decesos por causa del mortal virus, de los cuales 110 corresponden a mujeres y 254 a hombres.

En ese centro asistencial están 174 pacientes hospitalizados de los cuales 23 están en la sala de cuidados críticos.

En el Hospital Escuela (HE), su portavoz Julieth Chavarría, detalló que en las últimas 24 horas dos pacientes fallecieron bajo sospecha del mortal virus en ese centro asistencial capitalino.

En el mismo, se reportan 125 pacientes hospitalizados, además en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.

Además, se precisó que se encuentra ingresado un paciente pediátrico por sospecha del del mortal virus

Por otra parte, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax reportan una muerte por la enfermedad.

Asimismo, sus salas de filtro y cuidados intensivos siguen al 100 por ciento de su máxima capacidad.

Mientras, en el Hospital San Felipe también se reportó un fallecimiento por sospecha del coronavirus, a un paciente de la tercera edad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 1,003 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 249,118 contagios a nivel nacional, y se alcanzó los 6,674 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma