Hospitales móviles; “la mayor estafa de la historia de Honduras”: Coalición Patriótica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Honduras a través de Invest-H desembolsó 1,174 millones de lempiras para la compra de los sanatorios móviles.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, calificó los hospitales móviles comprados por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), “como la estafa más grande de la historia de Honduras”.

“Los hospitales han sido la estafa mayor que le han hecho a Honduras, una compra de buena fe que del mismo presidente de la Junta Interventora de Invest-H (José Ernesto Leva Bulnes), se sabe que es una compra que no pudo hacer una sola persona”, señaló Rodríguez.

De la misma manera, aseguró que, en este caso de grandes proporciones, no solo está implicado el funcionario de Invest-H sino también la exministra de Finanzas (Rocío Tábora), quien por órdenes directas del presidente Juan Orlando Hernández dieron vía libre para pagar de manera anticipada 1,200 millones de lempiras 48 millones de dólares para la adquisición de los 7 hospitales móviles con la que se pretendía frenar la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de Honduras a través de Invest-H desembolsó 1,174 millones de lempiras para la compra de los sanatorios móviles.

El anunció de la compra de los sanatorios rodantes fabricados en Turquía se hizo el pasado mes de marzo del 2020, bajo la premisa de que iban a “quintuplicar” la capacidad de atención médica en el país.

Sin embargo, hasta la fecha, solo los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa están instalados, pero no son aptos para pacientes con coronavirus, los demás siguen en proceso de instalación o esperan para ser entregados a la Secretaría de Salud. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s13eUX
¡Escanéame!